top of page

MIS PROYECTOS

Algunos de los proyectos únicos que he completado durante mi década de experiencia se enumeran a continuación. Estos van desde el desarrollo de sitios web hasta la creación de programas complejos de activación de canales impulsados por tecnología y algunos productos Fintech que permiten el empoderamiento de las mujeres y el desarrollo rural.

SportyDesk - Mesa de ayuda

  • Diseñó e implementó con éxito una solución de mesa de ayuda con un chatbot interno, Zendesk KB e integración de chat para reducir las solicitudes de servicio al cliente perdidas del 66% al 40% en cuatro semanas.

  • SportyDesk es un producto de servicio al cliente para SportyBet.com. Recibían una gran cantidad de solicitudes, pero no podían atender más del 30% ya que el botón de ayuda redirige al usuario a un agente en vivo.

  • Dirigí un equipo de ocho, que incluía cuatro desarrolladores de back-end, dos desarrolladores de front-end, un diseñador de UI / UX y un gerente de producto.

  • Diseñamos el producto para aumentar la tasa de respuesta mediante la creación de un chatbot integrado con Zendesk Chat y un sistema basado en el conocimiento (KBS). En el nuevo flujo de trabajo, cuando un usuario hace clic en el botón de ayuda, se le redirige a la página de ayuda.

  • Los usuarios pueden charlar o explorar la base de conocimientos para resolver el problema por su cuenta. Esto incluye más de 200 artículos en varias categorías. Al hacer clic en la opción chatear ahora, un usuario interactúa con el chatbot, identifica el problema, luego de lo cual se sugieren artículos para ayudarlo a resolver el problema. Si el problema persiste, los usuarios seleccionan la transacción con la que enfrentan un problema y luego son redirigidos a un agente en vivo.

  • El tiempo de resolución de problemas disminuyó con los agentes ahora manejando más tickets. Mi función era diseñar la función, definir las API y el portal de administración de back office con automatización, integración de Zendesk, pruebas de carga y planificación de sprints.

Reembolso digital de préstamos con JioPhone

  • Lideró el desarrollo de un proyecto de microfinanciamiento donde se distribuyeron más de 4.5 millones de dispositivos JioPhone y se abrieron cinco millones de cuentas bancarias de pago Jio en un esquema de activación. La microfinanciación tiene Rs. Desembolso de préstamos de 10.000 millones de rupias cada año.

  • La empresa de microfinanzas desembolsa Rs. Préstamos de 10.000 millones de rupias a grupos de autoayuda en un estado de la India. Reciben pagos semanales de entre 200.000 y 600.000 dólares diarios en efectivo. El objetivo era digitalizar el proceso de reembolso.

  • Mi función consistía en diseñar la solución e implementarla. La solución incluyó la integración de los sistemas de microfinanzas con un servicio de mensajería para recordar al usuario el reembolso pendiente y una solución bancaria para el reembolso digital del monto del préstamo. La solución de mensajería se integra con webhooks para realizar acciones específicas para un grupo cerrado. Permite privilegios de mensajería de uno a muchos y uno a uno que admiten diferentes tipos de medios, como video, imágenes y texto enriquecido.

  • El webhook de reembolso se integra con un sistema bancario de microfinanzas, lo que genera un mensaje sobre el reembolso del préstamo. El cliente hace clic en la opción Pagar ahora en el mensaje, después de lo cual se abre la aplicación bancaria y el usuario ingresa su PIN de seguridad para completar la transacción.

  • Diseñé e implementé la solución y obtuve un pedido confirmado por parte del cliente.

Geo-cercas y mCoupon - CouponDunia

  • Diseñé e implementé con éxito geo-cercas y mCoupon para la oferta vertical de CouponDunia Retail.

  • CouponDunia había lanzado cupones fuera de línea que podían usarse en tiendas minoristas fuera de línea como Marks & Spencer y Shoppers Stop. Después de analizar los datos, nos dimos cuenta de que las conversiones más bajas eran para tiendas en centros comerciales. Además, una mala red y los usuarios que apagaban los datos conducían a cupones inaccesibles. Para resolver estos desafíos, presentamos dos funciones, el modo fuera de línea y la geovalla. Para el modo sin conexión, los usuarios pueden guardar cupones como favoritos para que estén disponibles sin conexión. A continuación, los detalles de los cupones de las tiendas más frecuentadas en estas cuatro ubicaciones se pusieron a disposición sin conexión.

  • Para geo-cercas, enviamos a los usuarios una notificación en tiempo real sobre ofertas en un centro comercial tan pronto como ingresaban a un centro comercial. Mapeamos todos los centros comerciales en Google Maps y construimos un polígono usando coordenadas de latitud / longitud. Cuando el usuario activaba una cerca geográfica, la aplicación verificaba si el cliente estaba dentro del polígono del centro comercial o no y mostraba la notificación en consecuencia.

Jio App Store: proyecto de lanzamiento de aplicaciones para más de 100 millones de usuarios activos

  • Logró administrar el proceso de aprobación e implementación de aplicaciones para más de 50 aplicaciones móviles implementadas para más de 100 millones de usuarios activos.

  • Se definió e implementó el proceso de envío y aprobación de la App Store, incluido el trabajo con varios departamentos, como pruebas de aplicaciones, pruebas de dispositivos, pruebas de la tienda de aplicaciones y equipos de monetización.

  • Lanzamiento exitoso de nuevas y actualizaciones para aplicaciones de terceros como Facebook, WhatsApp, YouTube, Google Maps, Google Assistant, etc.

  • Manejo de discusiones comerciales y el cierre del acuerdo para las aplicaciones y servicios JioPhone ofrecidos. Alcancé los objetivos de ingresos de más de 30 millones de rupias para el año fiscal 19-20.

  • Se redujo el tiempo de lanzamiento de la aplicación de 15 a cuatro días después del envío a la App Store.

Implementación ágil para VMware AirWatch

  • Transición con éxito de un equipo de I + D de más de 500 miembros de Waterfall al proceso de desarrollo Agile Scrum. •

  • Cumplí el rol de administrador de Jira para configurar proyectos y tableros de Jira para más de 20 equipos de desarrollo.

  • Configure el proceso de administración de versiones para pasar de la cascada al ciclo de desarrollo de scrum.

  • Lideró la capacitación de más de 500 miembros mediante el proceso de "capacitar al capacitador".

  • Se completó con éxito la integración de Jira y Confluence y la definición del proceso de documentación.

  • Actuó como scrum master para el equipo. Las tareas incluyeron mejorar la utilización de recursos, reducir la acumulación de productos y ayudar al equipo a cumplir con los plazos de lanzamiento de productos.

  • Se implementó Planning Poker para estimaciones de puntos de historia.

  • Lideró ceremonias de Sprint para múltiples equipos de desarrollo durante la transición de TFS a Jira.

bottom of page